#Mexico: la Iglesia reconoce que se agudizará pobreza por el cambio climático

Por: Matilde Pérez. Las prolongadas sequías y desastres naturales parecen ser cada vez más agresivos con las poblaciones, las que ya tienen problemas de miseria y marginación podrán padecer crisis desastrosas que las colapsarán completamente, señaló el semanario «Desde la fe».

El cambio climático agudizará la pobreza y más de la mitad de la población estará excluida de los bienes y servicios, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

Las prolongadas sequías y desastres naturales parecen ser cada vez más agresivos con las poblaciones, las que ya tienen problemas de miseria y marginación podrán padecer crisis desastrosas que las colapsarán completamente.

En el editorial del semanario Desde la Fe y en referencia al informe Dolor de la tierra, dolor de los pobres de Cáritas, la Arquidiócesis expone que en 2020 México probablemente se encuentre entre las diez economías principales del globo, pero la precipitación pluvial será de apenas dos por ciento en el territorio y la temperatura subida hasta un grado en más de la mitad del país.

Dicha situación, destacó, no se resolverá con más recursos económicos, como lo plantean los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, lo que la nación necesita son nuevos marcos institucionales para atender el tema ambiental y las consecuencias sociales.

«Es preciso un cambio profundo que nos convoque a todos a responsabilidades múltiples y en una participación comprometida», asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba