Mexico: niños forman orquesta con instrumentos de material reciclado

Con tambores hechos a base de cubetas de plástico, maracas de lata y botes de refresco reciclados, un total de 32 niños con necesidades educativas especiales, formaron una orquesta ecológica.
El proyecto denominado “Toca Basura”, encabezado por el maestro Ricardo Martínez, levantó el autoestima de estos pequeños, de entre cinco a 10 años de edad, y donde también aprendieron a valorar la importancia de reciclar los materiales que comúnmente desechamos en casa para salvar al planeta.
Rescatar los saberes previos de los niños acerca de la contaminación y lo que ello implica, de igual manera reciclar objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales, son los objetivos del proyecto “Toca Basura”.

3 comentarios en “Mexico: niños forman orquesta con instrumentos de material reciclado”

  1. ¿Como puedo compartir a mis amigos la nota: niños forman orquesta con instrumentos de material reciclado me parece extraordinario lo que se pudo lograr con niños especiales de aquí mi deseo de compartirlo. GRACIAS

  2. Me parece una idea fantástica!. Voy a tratar de replicarla en unos talleres que llevará a cabo con niños del Salvador el próximo mes de agosto.
    Gracias por compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba