Mexico: Proponen ley que elimine uso de bolsas de plástico

Sustituir las bolsas de plástico en esta capital, que tiene un alto nivel de consumismo, por otras de material biodegradable es un proyecto de ley del Partido Verde Ecologista de México (PVECM).

El diputado local de esa agrupación política, Leonardo Álvarez, promotor de la iniciativa, recalcó que el uso excesivo de este tipo de envase afecta al medio ambiente, a la salud humana, son generadores de incendios, inundaciones y contaminan el suelo y el aire, ademas de que los productos derivados de ese material tardan hasta más de mil años en destruirse. A ello se suma que la fabricación es muy costosa, así como su reutilizamiento.

Reciclar una tonelada de plástico cuesta alrededor de cuatro mil dólares. Recordó que esas bolsas se introdujeron en México en la década de 1970, pero su uso se incrementó ciento por ciento en los últimos ocho años.
En ese sentido instó a promover el uso de otras de material biodegradable por ser más fácil la descomposición, y además porque requieren menos combustible fósil en su producción.

Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba