#Mexico: propuesta para tipificar maltrato #animal como delito

mascota-diarioecologia

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) más de 75 mil firmas para impulsar una iniciativa que tipifique como delito el maltrato animal.

Las firmas, de las cuales 10 mil son autógrafas y 65 mil fueron recabadas por Internet, fueron entregadas por los diputados locales ecologistas Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez, así como el secretario general del partido en la capital, Samuel Rodríguez.

Previo a la presentación de las firmas, integrantes de organizaciones civiles defensoras de animales se manifestaron al exterior del recinto legislativo de Donceles y Allende, donde entregaron las firmas y otros documentos a favor de que se califique como delito el maltrato animal.

Los diputados y los activistas demandaron tanto a la citada comisión como al pleno de la ALDF que apresure el análisis y, de ser el caso, la aprobación de la propuesta que prevé penas de entre seis meses a cuatro años de prisión a quienes maltraten animales domésticos y silvestres.

Los asambleístas aseguraron que cuentan con el apoyo de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como de algunos perredistas para concretar la iniciativa, pero llamaron a sus compañeros a olvidar sus banderas partidistas y apoyar la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba