Mexico: Todos a verificar el automóvil, ¡es gratis!

Durante el primer trimestre del año se exentará del cobro a las unidades particulares, pero a partir de abril se les cobrarán 67 pesos por revisión; en tanto al transporte público en todo momento se les estará cobrando 57 pesos, pues no gozan de la exención del mismo.

Según la directora de Ecología Municipal, Graciela Arocha Gómez, actualmente se cuenta con una capacidad de verificar hasta mil 800 vehículos diarios, a razón de que se tienen nueve máquinas y cada una puede revisar hasta 200 unidades diarias en dos turnos.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo, durante los primeros tres meses del año la verificación de las unidades particulares se hará de manera gratuita, en cada uno de los módulos que se han instalado de manera estratégica para mayor comodidad de los automovilistas.

El Centro de Verificación Vehicular se ubica en la calle de General Charles y Abasolo, así como la unidad móvil que recorre empresas y colonias para apoyar en esa tarea. También se dispuso de un verificentro en la calle de Hidalgo, casi esquina con González Lobo en la colonia República.

Los horarios de verificación corren desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, con la tendencia a expandir el horario hasta las 19:00 horas.
La directora de Ecología destacó las ventajas de contribuir como ciudadano con el medio ambiente teniendo afinados los vehículos, y cumplir así con un compromiso con la naturaleza.

“Esta necesidad de evitar la contaminación ambiental de los automóviles se puso en marcha desde el inicio de la administración, y así continuará gracias a la respuesta de la ciudadanía”, agregó.

A los automóviles que no pasan la verificación, por arrojar emisiones que sobrepasan las normas ambientales, se les extiende una carta para evitar sanciones. El oficio provee del tiempo suficiente al conductor para llevar su vehículo a afinar y evitar multas durante ese lapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba