Mexico: un municipio cambia plasticos reciclables por alimentos

pet reciclaje

Para concientizar a los habitantes de Tecámac un municipio del Estado de México, se puso en marcha la tercera etapa del programa de Diez X Diez, “Comprometidos con tu Economía y el Medio Ambiente”.

Con esto Tecámac se convierte en el único municipio del Estado de México, que lleva a cabo estas acciones, en donde a cada persona que lleve en los centros de canje 10 kilos de PET se le otorgan 10 productos de la canasta básica.

El programa se llevara a cabo a partir de este lunes y durara 32 días, llevándose a cabo en todas las comunidades y colonias del municipio para que las personas puedan entregar el plástico y evitar con esto que los envases contaminen el medio ambiente.

Además se está contribuyendo a que las futuras generaciones puedan tener un mejor entorno ecológico beneficiando a los habitantes que viven en la demarcación.

Los participantes deberán de entregar los envases de PET en una bolsa de plástico y sin tapa para que sean procesados y convertirse en productos que son de utilidad para la vida cotidiana.

2 comentarios en “Mexico: un municipio cambia plasticos reciclables por alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba