Michelle Bachelet: El desastre ecológico es otro error económico que pagarán los pobres

bachelet

Por: Andrea Perez

El desastre ecológico que afecta a todo el planeta es otro error económico que pagarán especialmente los países más pobres, denunció la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al inaugurar un seminario internacional sobre los desafíos del cambio climático.

Los países más pobres son las más afectados por el desastre ecológico, porque son los que tienen más factores de riesgo y cuentan con menos recursos para combatirlo.


En su intervención en el foro organizado por la Fundación Ideas, la mandataria chilena demandó la intervención de la comunidad internacional para frenar el deterioro medioambiental y señaló que la crisis «enfriará la economía, pero no reduce el calentamiento global».

Según Bachelet, el cambio climático pone de evidencia la falta de controles en los procesos productivos y, al igual que sucede con actual crisis financiera mundial, «es la consecuencia de una gigantesca falla del mercado»,

Chile -que ha ratificado el Protocolo de Kioto para la reducción a nivel mundial de los gases contaminantes- es uno de los países más afectados.

«Tenemos prácticamente todos los factores de riesgo detectados por los expertos», desde la desertización en el norte del país hasta el derretimiento de los glaciares antárticos, alertó la presidenta, quien pidió más ayuda de las potencias industriales a las naciones en desarrollo.

«El problema del cambio climático es la gran causa ética de este siglo, como lo fue la paz en el siglo pasado», aseguró Bachelet.

1 comentario en “Michelle Bachelet: El desastre ecológico es otro error económico que pagarán los pobres”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba