Microondas vs estufa cual es mas ecologica para cocinar?

Determinar que opción entre el microondas y la estufa electrica a la hora de cocinar es mas eficiente energeticamente hablando no es para nada sencillo. Hay quienes prefieren y afirman que la estufa es mas eficiente y hay quienes tienen sus dudas. El hecho es que depende de cada caso, por ejemplo para calentar agua para prepararse una taza de té, un zumo o calentar una sopa lo mejor es utilizar el microondas y esto se debe a que al calentar tan rápido consume menos energia.

Sin embargo como mencionamos depende de cada caso y en ese sentido la mejor forma de estar seguros es revisar el promedio de gasto energetico en kw y multiplicarlo por las horas o fracciones que toman cocinar, como dije no es nada sencillo, ademas de el problema de la practicidad, en cualquier caso no olvides que cualquier medida por minima que sea que apliques para ahorrar energia será agradecida por tu blsillo y por el planeta.

Microwave Vs. Stove: What’s the Greener Cooking Option?


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?