Microsoft da un pequeño paso para ser una empresa mas ecológica

Microsoft ha optado por lograr un perfil más “ecologico”. ¿Qué tiene planeado? Pues usar papel 100% reciclado.

El gigante del software comenzará a usar un papel que procede en un 100% del reciclaje, dejando de lado así el actual que es un 30% reciclado. Gracias a esta iniciativa se salvarán unos 8.000 árboles más anualmente y obviamente el impacto de la empresa en el medio ambiente será menor.

“A pesar de que siempre intentábamos que nuestros empleados utilizaran los recursos de papel de manera eficiente y limitaran el desecho, esta alianza nos permitirá conservar los recursos y reducir la cantidad de desecho a un nivel mucho mayor, mientras que al mismo tiempo nos permite invertir en la economía local”, dijo Rob Bernard, estratega del medio ambiente para Microsoft.

Proteger 8,000 árboles por año reducirá la impresión de carbono con lo que Microsoft estima se ahorrará 2,500 millones BTUs en energía neta (750 millones de libras de dióxido de carbono) al año.

En los siguientes meses, Microsoft reemplazará el stock de papeles impresos en todas sus fábricas de EEUU con material reciclado.

“Esta alianza no solo incrementará los ingresos y creará puestos de trabajo, sino también ayudará a hacer entender a las personas que los productos que usa una compañía día a día no necesariamente tienen que poner en riesgo los objetivos de sostenibilidad”, añadió el presidente de Grays Harbor Page, Patrick Quigg.

Una buena noticia para el mundo: Microsoft se vuelve verde, ¿lo imitarán sus colegas y competidores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba