Mientras en #Panamá se instala el #MetroBus un sistema de buses realmente contaminante en #Mexico se sacan de circulación

metrobus-medioambiente

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon presentó los autobuses ecológicos que prestarán el servicio de transporte de pasajeros en los nuevos corredores Revolución y Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco.

En el estacionamiento del Palacio de los Deportes, el mandatario local destacó que con el inicio de operaciones de los 160 autobuses, se crean mejores condiciones de movilidad urbana, a través de la sustitución de unidades obsoletas.

Detalló que con el Corredor Revolución, salen de circulación 214 unidades contaminantes, en tanto que en el Corredor Heroica Escuela Naval Militar, dejan de circular 110 microbuses obsoletos y nocivos para el medio ambiente.

Cada vía contará con 80 autobuses ecológicos que forman parte de las acciones mediante las cuales México ha pasado en los últimos años de ser la ciudad más contaminada del mundo, a estar a la vanguardia en la implementación de políticas que hacen frente al cambio climático, subrayó.

El funcionario destacó que suman 5 corredores que conforman la estrategia integral de modernización del transporte público y del plan integral que contempla la construcción de la Línea 12 del Metro, más rutas de Metrobús y la sustitución de taxis obsoletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba