Miles de acciones moverán el planeta. Participa de la Tercera Convocatoria Global sobre el Cambio Climático

El cambio climático es la mayor amenaza medio ambiental a la que nos enfrentamos en nuestros días. Las predicciones sobre las consecuencias futuras del mismo, no son muy alentadoras. Es por esto que debemos salir a las calles y pedirle a los políticos que tomen medidas contundentes para frenar el cambio climático.

La plataforma 350.org está organizando para el próximo 24 de septiembre la Tercera Convocatoria Global sobre el Cambio Climático, MovingPlanet, en la que participarán ONGs y asociaciones del mundo entero con el objetivo de que en dicho día se hable de Cambio Climático. Planeta en Movimiento se plantea, en esta convocatoria, el reto de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas.

Esta plataforma debe su nombre al número máximo de partes por millón (ppm) de CO2 que debe contener la atmósfera para que nuestro planeta sea sostenible. Actualmente nos encontramos cerca ya de las 400 ppm.

Esta iniciativa internacional aspira a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para superar la crisis climática; las soluciones que la ciencia y la justicia exigen. Su misión es la de servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Según los científicos, el daño del cambio climático que ya estamos observando continuará y se acelerará. Por ello, 350 es más que un número, es un símbolo de hacia dónde debemos dirigirnos como planeta.

350.org conecta a personas, organizaciones locales, y aliados en todas las partes del planeta. La red internacional de 350 está formada por más de 400 organizaciones en todo el mundo. Su estrategia está basada en la siguiente convicción: si un movimiento popular internacional puede hacer que los líderes políticos se responsabilicen y sigan lo que indican los datos científicos más recientes, podremos iniciar el cambio global que tanto necesitamos.

Ayúdanos a pedir una Ley de Cambio Climático para una reducción eficaz de las emisiones de CO2.

¡Únete a esta gran acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba