Millburg Vuya la tablet Android que se carga con energia solar y cuesta $140 dólares

Millbug-Vuya-640

El punto débil de la tecnologia movil son las baterias, y es que no solo son muy contaminantes (sabias que una sola pila puede contaminar mil litros de agua), sino que tampoco nos dan el rendimiento que nos gustaria, es necesario cargarlas a cada rato utilizando energia en la mayoria de los casos proveniente de plantas generadoras que utilizan petroleo como combustible, que como ya sabemos es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

Por eso estos emprendimientos nos parecen un aporte importante en la busqueda de la sustentabilidad en la tecnologia.

Desarrolladores sudafricanos han iniciado un proyecto que intenta darle una solución a aquellas personas interesadas en la tecnología, pero que se encuentran en zonas rurales o alejadas de una conexión a una red eléctrica.

Para ello han creado una tablet denominada Millbug Vuya que se carga gracias al sol.

La Tablet posee una batería desmontable con celdas capaces de recargarse con energía solar. Su capacidad de carga es 5.000 mAh.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, Millbug Vuya se encuentra basada en Android 4.4 KitKat como sistema operativo, mientras que su pantalla es de siete pulgadas de tamaño, además de tener internamente un procesador de 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.

Sin dudas este es uno de los inventos tecnológicos que más aporta a la búsqueda de nuevas energías y que sean menos perjudiciales para el medio ambiente, aunque será cuestión de tiempo observar si el proyecto logrará expandirse a otras latitudes o solo quedará en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba