Mineirao el nuevo y ecologico estadio para el mundial Brasil 2014

minerao

El estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, que está en reforma para el Mundial de Futbol de 2014, aprovechará la energía solar para generar electricidad, de la que se podrán beneficiar las residencias vecinas.

«La cubierta del estadio será construida en un material que recibirá la radiación solar y después, en una planta generadora, se transformará en electricidad para ser aprovechada dentro del propio estadio.

La energía excedente se podrá utilizar para llevar electricidad a unas 743 casas aledañas al principal escenario deportivo de Belo Horizonte, uno de los candidatos para ser sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

La Cemig, la mayor del país en número de clientes y que cotiza sus acciones en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, invertirá 2.700 millones de reales (unos 1.496 millones de dólares) en ampliación y adecuación de sus redes en Belo Horizonte hasta 2014.

La capacidad de energía instalada en el Mineirao será de 1.000 kilovatios y una producción calculada de 1.200 megavatios/hora.

La cubierta será construida con una membrana impermeable térmica, en material voltaico, que captará la energía solar y la enviará a una subestación que ya existe en el estadio.

En el Mundial estará garantizado el 100 por ciento del abastecimiento de energía.En el papel, existen otros proyectos de aprovechamiento de energía solar en los estadios Maracaná (Río de Janeiro), y Fonte Nova (Salvador), otros de los designados para recibir el mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba