Moda ecologica: vaqueros hechos a partir de materiales reciclados del mar

Pharrell-diarioecologia

Pasa siempre. Los avances tecnológicos no dan el salto a la popularidad masiva hasta que se introduce el diseño en la ecuación, hasta que aquello que parecía teoría árida se convierte en un objeto bonito. Algo así debió de pensar Pharrell Williams cuando descubrió la empresa neoyorquina Bionic Yarn y decidió apostar por ella. Lo que esta empresa estaba desarrollando era un nuevo tipo de tejido ultra resistente y, ojo, realizado a partir de materiales reciclados del mar.

Así matamos dos pájaros de un tiro: reciclar e innovar. Esta empresa confecciona prendas y accesorios a partir de un hilo trenzado que obtiene de botellas de plástico reciclado. Este hilo también se mezcla a veces con nylon, poliester o algodón, y los resultados suenan casi a broma: con este material se pueden llegar a fabricar muebles más que resistentes.

Es aquí cuando una figura como la de Pharrell Williams desata toda la cadena mediática. Considerado uno de los hombres mejor vestidos del planeta y artista omnipresente (es músico, productor, actor, diseñador…), su apuesta por Bionic Yarn ha hecho posible la introducción de estos tejidos en la alta costura y en las grandes marcas.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?