Moda ecológica y chic

Existe una nueva tendencia dentro de la moda que se basa en la idea de cuidar el medio ambiente y que cada día toma más fuerza, la Tendencia Eco-Chic. Se puede lucir bella, elegante, sana y vivir bien mientras se ayuda a conservar el planeta y al mismo tiempo se ahorra. No desperdiciar es uno de los aspectos principales. Se debe evita desaprovechar cualquier cosa ya sea ropa o productos de belleza. Para ello use las cantidades apropiadas y regale o venda lo que ya no le sirva.
Intente hacer lo posible por comprar calidad para así comprar menos cantidad y también probablemente estará comprando productos que durarán más y se verán mejor por más tiempo.

Además las buenas empresas son más responsables por la protección ambiental y de sus empleados. Esto es especialmente cierto en zapatos y carteras. Comprar usado es otra opción. La clave es adquirir prendas en buen estado, buena calidad y al vestirse mezclar piezas nuevas y no tan nuevas. A la hora de comprar artículos de cuidado personal, si le es posible compre tamaños grandes en champú y otros productos que ya conozca bien. Así evitará que se produzca más basura y se gaste más combustible al transportar varios productos más chicos.

Además de la crueldad al matar animales para obtener su piel de formas inhumanas, el criarlos tiene efectos parecidos a la sobrepoblación. Por esta razón el comer verduras y vegetales es más ecológico que comer productos animales.

Evite comprar lo que no necesita, porque cada vez que compra está contribuyendo a poner más dióxido de carbono en el aire y basura en el planeta.

Aprenda tácticas para disminuir su consumo de agua al lavarse los dientes, bañarse y limpiarse el rostro. Y cuando compre una secadora para el cabello u otras herramientas prefiera las que ahorran energía.

Pero qué es la moda ecológica. En líneas generales, se trata de prendas de vestir fabricadas de manera natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. Sin embargo, todavía no se ha expandido a los consumidores por su precio más alto y la falta de puntos de venta.

La ropa ecológica se fabrica con materias primas como lino, algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica. Este tipo de prendas deben tratarse además con tintes orgánicos o naturales.

Al producir este tipo de ropa se logra que el subsuelo, las aguas y el aire reciban menos contaminantes. Además, los tejidos tratados con productos químicos en su cultivo pueden contener sustancias alergénicas que provoquen reacciones en la piel.

El auge de la ropa ecológica fue en la década del ochenta. Y hoy, después de veinte años, ha resurgido su interés. Las marcas internacionales que ya se han sumado a esta tendencia son Giorgio Armani -utiliza algodón orgánico en su línea de vaqueros-, Levi’s, Gap, Nike, Marks&Spencer y Timberland.

Las exhibiciones con ropa ecológica comenzaron a ser más habituales en las capitales de la moda, como Londres, Nueva York o Milán. Esta vestimenta está más desarrollada en mercados como el inglés y el alemán, además de hacer furor en Italia y España.

1 comentario en “Moda ecológica y chic”

  1. Pingback: Moda ecológica y chic | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia | Plus Size Clothing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba