Monterrey abre primer kiosco ecológico de México

kiskoecologicoenmonterrey23883

El Municipio de Monterrey puso en marcha hoy el primer kiosco ecológico del país, en el cruce de las avenidas Zaragoza y Ocampo, en el centro de la ciudad.

En él, los ciudadanos podrán cargar con “energía limpia” sus celulares, laptops y equipos electrónicos personales a base de baterías; además, a través de él, la población podrá conocer datos, cifras e información en general en torno a este importante tópico.

El “Kiosco Sumando Fuerzas E” consiste en una estación de generación de energía eléctrica, a través de tres fuentes ecológicas: celda solar, aerogenerador y fuerza humana, por impulso de un generador de pedales.

El kiosco tiene capacidad para generar 280 watts de las fuentes eólica y solar y 160 watts de las fuentes a base de fuerza humana. Cuenta con dos baterías para almacenamiento de energía para generar corriente directa a 12 volts y convertidor a corriente alterna de 115 volts.

El concepto y el proyecto es iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, y el diseño funcional fue hecho en España por la empresa EUMEX, experta en mobiliario urbano para publicidad exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba