Moto-retrete funciona con el biogás de tus desechos

toto-bike

Por increible que parezca sí existen las motos retretes y han sido creadas con el objetivo de despertar conciencia sobre las emisiones de los baños y el ahorro del agua. El fabricante japonés de inodoros Toto es la responsable de esta curiosa idea: una especie de triciclo que alimenta el motor con biocombustible proveniente de desechos humanos.

Gracias a los japoneses cada vez nuestra vida se hace más cómoda, sana y ecológica. Porque sólo a una empresa japonesa se le puede ocurrir desarrollar una motocicleta WC, o sea wáter o retrete, para poder realizar tus necesidades fisiológicas mientras conduces y usar los desechos humanos como combustible. Y es lógico y razonable, porque mientras conducimos respiramos, tenemos sed y bebemos, tenemos apetito y comemos, ¿por qué entonces no orinar o defecar? Cuando nuestras necesidades fisiológicas están atendidas en su justo momento, tenemos más seguridad y mayor autoestima. Pero en este caso no sólo aliviamos nuestro cuerpo, sino que además ahorramos en combustible fósil y evitamos la contaminación del planeta.

FayerWayer:

¿Se imaginan que van en auto camino al trabajo y en un semáforo miran al costado y ven a un tipo sobre una motocicleta de tres ruedas, con un inodoro en lugar de asiento y con cara de concentración y de estar haciendo fuerzas? Incómodo. Y peor: hediondo.

Es que el fabricante japonés de inodoros Toto acaba de crear el Toilet Bike Neo Project, que es justamente lo que les explicaba: un triciclo con un retrete empotrado cuyo motor funciona con “biogás”. Un biogás proveniente de desechos humanos; sí, de tus desechos humanos…

También el inodoro habla contigo y te puede informar del clima en la ciudad como también del valor de las acciones en la bolsa (algo que acostumbran hacer estos retretes). ¿Qué mejor compañía en caso de que estés llenando el estanque en tu viaje?

Es una buena idea desde el punto de vista ecológico, pero para nada desde el punto de vista estético ni práctico. O habría que usar pantalones con un parche removible para recargar en movimiento (sí, con la letra R) o derechamente conducir con los pantalones abajo. Mal. ¿Y el papel higiénico? Peor. Además debe ser muy incómodo viajar en ese asiento. ¿Nunca se les durmieron las piernas al estar mucho rato sentados en el baño, cuando está complicado el obrar?

toto-toilet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba