Moving Planet: Ciudadanos de 170 países del mundo unidos demandarán un modelo energético sin combustibles fósiles

Cientos de miles de ciudadanos de 170 países de todo el mundo saldrán a la calle este sábado 24 de septiembre para reclamar un modelo energético sostenible que elimine el uso de combustibles fósiles, en el marco de la campaña «Moving Planet«.

Moving Planet se celebrará durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se enfocará en la XVII Conferencia de las Partes (COP17) para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Durban (Sudáfrica), y en la Cumbre de la Tierra Río+20, que se celebrará la próxima primavera en Brasil.

Según el fundador de 350.org, campaña internacional coordinadora de ‘Moving Planet‘, «el planeta ha estado paralizado demasiado tiempo, con gobiernos que no han hecho absolutamente nada para resolver el mayor problema al que nos enfrentamos que es la crisis climática». «Es hora de que los ciudadanos muevan el planeta y se avance para alcanzar soluciones que resuelvan esta crisis», ha asegurado.

Esta iniciativa internacional aspira a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para superar la crisis climática; las soluciones que la ciencia y la justicia exigen. Su misión es la de servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Según los científicos, el daño del cambio climático que ya estamos observando continuará y se acelerará. Por ello, 350 es más que un número, es un símbolo de hacia dónde debemos dirigirnos como planeta.

1 comentario en “Moving Planet: Ciudadanos de 170 países del mundo unidos demandarán un modelo energético sin combustibles fósiles”

  1. Pingback: Moving Planet: Ciudadanos de 170 países del mundo unidos demandarán un modelo energético sin combustibles fósiles | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia | Ecología sostenible | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba