Muy pronto comeremos carne sin matar animales

0001carne

La viabilidad y el tema ecológico de esta nueva tecnología todavía tiene que probarse, pero resulta muy atractiva a primera vista…

Un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, ha cultivado en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser ‘cosechada’ en un periodo comprendido entre los 9 y los 21.

Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman unas células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas. «Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales», indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es «idéntica a nivel molecular y celular» que la auténtica.

Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo. «Es sostenible y está libre de crueldad», apunta.

El equipo de Memphis Meats se encuentra trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, ya que estas tres son las que tienen un mayor consumo y también un mayor impacto ambiental y sobre la salud. La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en EE.UU., pero se está explorando la posibilidad de instalar otras en la India y China. «Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años», sentencia el científico.

HuffingtonPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba