Nace Aviation Global Deal para controlar el CO2 del transporte aéreo

Acaba de nacer la coalición Aviation Global Deal Group, con el fin de proponer un sistema de negociación de derechos de emisión para todas las aerolíneas y luchar contra el calentamiento global. Está formada por British Airways, Air France-KLM, Virgin Atlantic, Cathay Pacific, BAA, el mayor gestor aeroportuario del Reino Unido propiedad del Grupo español Ferrovial SA; y Climate Group, un grupo sin ánimo de lucro que trabaja con empresas para desarrollar políticas de reducción de carbono

La coalición ha propuesto en Bonn (Alemania) limitar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de todas las aerolíneas en las conversaciones que se desarrollan dentro de las Naciones Unidas para el cambio climático, en un intento por incluir el sector en un tratado sobre el clima que 192 países se proponen aceptar en Copenhague en diciembre.

La ONU estima que las aerolíneas, que en la actualidad no están sujetas a límites de emisiones, representan alrededor del 3% de los gases que calientan el planeta. Grupos ecologistas como Greenpeace y Amigos de la Tierra están haciendo campaña para que el sector de las aerolíneas vean limitadas sus emisiones para contribuir a combatir el calentamiento global.

La Unión Europea regulará las emisiones de la aviación mientras que Estados Unidos también ha propuesto una legislación sobre la generación de CO2 por la aviación para contribuir a reducir el impacto medioambiental, aún cuando un acuerdo no sea incluido este año en ningún tratado climático.

Las emisiones serían calculadas con arreglo a las compras anuales de combustible de cada una de ellas. Las compañías que superen sus objetivos tendrían que comprar permisos a aquellas empresas que emitan por debajo de la cantidad asignada, según la propuesta.

Agencias.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?