NASA asegura que el Ártico ha perdido 2 billones de toneladas de hielo desde 2003

polar

Hace tan solo unos dias nos confirmaban la relación directa entre la actividad del ser humano y la progresiva pérdida de masa helada que, como consecuencia del calentamiento global, están sufriendo las zonas polares de la Tierra.
La Antártida, Groenlandia y Alaska han perdido dos billones de toneladas de hielo en los últimos 5 años, según un nuevo estudio elaborado por la NASA, quienes lo atribuyen al calentamiento global. El estudio muestra los resultados del análisis de las imágenes realizadas por el satélite «Grace» desde 2003. La cantidad de superficie de hielo que se ha derretido entre Groenlandia, Alaska y la Antártida, ha hecho crecer los niveles del mar 4.5 milímetros en los últimos 5 años. La temperatura del agua ha aumentado entre 9 y 10 grados en Alaska.

NASA asegura que el Ártico ha perdido 2 billones de toneladas de hielo desde 2003

2 comentarios en “NASA asegura que el Ártico ha perdido 2 billones de toneladas de hielo desde 2003”

  1. Pingback: NASA asegura que el Ártico ha perdido 2 billones de toneladas de hielo desde 2003 | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

  2. Existen personas que aseguran que el calentamiento es parte del proceso que vive el Holoceno, etapa en la cual vivimos y que no es tanto por el efecto invernadero, podrían dar más información, yo si creo que es por el efecto, pero quiero tener mas datos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba