NASA: Impactantes imágenes del antes y después del calentamiento global

cc4

El nivel del mar se eleva, los glaciares disminuyen y la temperatura de los océanos aumenta. Las huellas que deja este fenómeno fueron registradas por la NASA.

Las huellas que deja este fenómeno no entienden de fronteras y son cada día más visibles. Precisamente, el Observatorio de la NASA presenta una serie de imágenes, la mayoría procedentes de satélites, que manifiestan estos drásticos cambios. Cambios que de ocurrir naturalmente tomarían miles o millones de años en ocurrir, actualmente suceden en cuestión de unas pocas décadas o años.

Desde los estragos fruto de los desastres naturales, pasando por el deshielo, los incendios que sacuden todas las partes de la Tierra o la deforestación, las imágenes muestran un planeta en estado de cambio continuo.

Así, en total, cerca de 300 instantáneas forman parte de una gran galería, “imágenes de cambio”, dividida tanto por regiones como por temas, comprendiendo, por ejemplo, secciones dedicadas a ciudades, hielo, agua o impacto humano.

El Glaciar Muir en Alaska se ve a la izquierda en la década de 1890. La imagen de la derecha fue tomada en 2005 y muestra que el paisaje cambió por completo. (Foto: climate.nasa.gov)

cc1

 

Beijing, China, ha estado creciendo rápidamente desde 1970. Los tonos azules representan los edificios, mientras que los rojos significan vegetación agrícola. La ciudad de la izquierda en 1977 y en la derecha en 2011. (Foto: climate.nasa.gov)

cc2

 

El polvo oscurece la mayor parte de la región china de Liaoning y algunas zonas del norte y el oeste de Corea. Izquierda: 23 de marzo del 2002, un día claro. Derecha: 8 de Abril de 2002, un día extremadamente polvoriento. (Foto: climate.nasa.gov)

cc3

 

En tan sólo unas décadas, el Mar de Aral, en Kazajistán se ha secado drásticamente. (Foto: climate.nasa.gov)

cc4

 

El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande del mundo ha llegado a su fin

 

Riyadah, Arabia Saudita es visto en 1972 en la izquierda, en el año 1990 en el centro y en el año 2000 a la derecha. (Foto: climate.nasa.gov)

cc5

 

Un boom tecnológico en Tucson, Arizona, ha dado lugar a un período de rápido crecimiento en la ciudad suroccidental. Visto en la izquierda en 1984 y en la derecha en 2011. (Foto: climate.nasa.gov)

cc6

 

Singapur ha estado expandiendo las fronteras con islas satélites. En la foto de la izquierda en 1973 y en la derecha en 2009. (Foto: climate.nasa.gov)

cc7

 

Mýrdalsjökull, el cuarto mayor glaciar de Islandia, se ve a la izquierda en 1986 y en la derecha en 2014. (Foto: climate.nasa.gov)

cc8

 

Las imágenes muestran el rápido crecimiento de Nairobi, Kenia. En el año 1976 en la izquierda y en el año 2005 a la derecha.

cc9

 

Las imágenes satelitales muestran la disminución de la laguna Mar Chiquita en Argentina. (Foto: climate.nasa.gov)

cc90

 

El lago Chad. Izquierda: 8 de diciembre de 1972. Medio : 14 de diciembre de 1987. A la derecha: 18 de diciembre de 2002. La sequía de manera persistente ha reducido el lago. (Foto: climate.nasa.gov)

cc91

 

El lago Powell, en la frontera entre Arizona y Utah, se ha secado debido a la sequía prolongada registrada en los últimos años. (Foto: climate.nasa.gov)

cc92

 

Hamburg, Iowa, es visto anteriormente en septiembre de 2010 (izquierda) y agosto de 2011 (a la derecha), tras el fracaso de diques causado graves inundaciones en la zona.

cc93

 

El glaciar Arapaho en Colorado se ha reducido por lo menos 40 metros entre 1898 y 1960. Visto en la izquierda en 1898 y en la derecha en 2003. (Foto: climate.nasa.gov)

cc94

 

El glaciar Columbia de Alaska se ha reducido drásticamente desde aproximadamente 1980. Visto en la izquierda, en julio de 1986 y en la derecha en julio 2014. (Foto: climate.nasa.gov)

cc95

Fuente: The Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba