Navidad ecológica, lo último en moda

A unos cuantos dias de empezar mi mes favorito del año, el mes de navidad, les traigo unos consejos para disfrutar de estas fiestas navideñas de una manera ecologica y divertida.
Adornos elaborados en material reciclable, velas en lugar de instalaciones de luz y disminuir el consumo de papel son algunas recomendaciones que harán de la Navidad una fiesta de color más verde.

Cena de fin de año

En lugar de los alimentos precocidos, que requieren de mayor envase y consumo de energía, prefiera la elaboración de platos tradicionales.
Consuma la mayor cantidad de productos frescos y de temporada, disminuya los enlatados y evite preparar langostinos, que por haber sido criados en humedales costeros producen graves daños ecológicos.

¡No más basura!

Esta época genera gran cantidad de desechos, por los empaques de los regalos y de las comidas, botellas, etc.

Por esa razón, a la hora de comprar los regalos evite en lo posible usar bolsas plásticas y envuélvalos con papel reciclable. Recuerde que el musgo y los aerosoles son antiecológicos.

Menos energía

Maneje bombillas de bajo consumo o módulos que reducen un tercio el consumo eléctrico y utilice velas en los lugares que no resulten peligrosos para los niños.

Prenda la decoración solo cuando sea necesario y apáguela durante la noche.

Un buen regalo

Un libro que ya no utilice resulta ser un regalo muy apetecido hoy en día. Recuerde no obsequiar pieles ni cosméticos que utilicen animales para su experimentación; a los más pequeños, procure darles regalos que no necesiten pilas.

1 comentario en “Navidad ecológica, lo último en moda”

  1. Hola, buscando en internet encontre su articulo y creo que es importante que todos cuidemos el medio ambiente. parece que muchos no se dan cuenta del impacto de sus compras en nuestro planeta… 🙁

    esoty haciendo una coleccion de links de navidad ecologica y aqui les dejo uno nuevo, por si les interesa:
    http://vinculando.org/ecologia/el_musgo_de_los_pesebres.html

    ojala que cada vez mas personas tomemos conciencia… saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba