Ninguna nación será inmune al cambio climático

cambioclimatico1-diarioecologia

Nuestro planeta está en camino de alcanzar un calentamiento de 4° en el curso del siglo debido a las actuales emisiones de CO2. A pesar de los protocolos y acuerdos establecidos – a nivel global – durante los últimos 20 años para reducir el impacto del cambio climático, los resultados han sido escasos.

El planeta continuará sufriendo los efectos de la variación de la temperatura, la alteración en las frecuencias de las precipitaciones, el cambio de temporalidad de las estaciones y una inminente desglaciación.

Dadas las emisiones de CO2 actuales, el planeta va camino a alcanzar un calentamiento de 4° en el curso del siglo, y ninguna nación será inmune al impacto del cambio climático.

Asimismo, las consecuencias a nivel económico tampoco pueden ser descartadas. Debido al incremento de los eventos climáticos, habrá una disminución de la producción agrícola, perdida de la infraestructura y migraciones, según los especialistas.

Por ello, además de subrayar la necesidad de elaborar un plan para reducir los efectos del calentamiento global, los participantes del foro coincidieron en la importancia de adoptar medidas para la adaptación al cambio climático, en cuanto a producción de alimentos, infraestructura de riego y transporte, prevención en la salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba