Niño de ocho años deja boquiabiertos a científicos con su propuesta de combatir el cáncer

1_oscar.jpg

Oscar Sawyer, un niño británico de ocho años, ha escrito a la organización benéfica Cancer Research UK expresando su propuesta sobre cómo combatir el cáncer.

En su carta, acompañada de unos esquemas detallados, ha dicho: “Me interesa la biología y tengo una idea sobre cómo combatir el cáncer”. “Tome el ADN de un animal que tenga células que se dividen lentamente y póngalo en una persona con cáncer, entonces estas células se ralentizarán de modo que se podrá curar”, ha explicado Oscar.

El médico Samuel Godfrey, de Cancer Research UK, ha comentado que “nunca han recibido una idea tan ingeniosa de un niño de la edad de Oscar”. Asimismo, ha añadido que a pesar de que las células que se dividen lentamente no se pueden usar directamente para tratar el cáncer, “elementos de sus ideas se están utilizando en tratamientos existentes dirigidos contra el ADN defectuoso o para ayudar a ralentizar el crecimiento de células cancerosas”.

Científicos de Cancer Research UK han contestado a Oscar con una carta diciendo que “nos ha llevado 20 años para averiguar todo esto y a ti se te han ocurrido todas estas ideas en ocho años. Pensamos que puedes ser un genio”.

Los niños son el futuro del mundo y debemos escucharlos porque muchas veces por su manera de pensar que todavía no ha sido condicionada a patrones sociales y culturales pueden tener soluciones muy viables a muchos de los problemas del mundo, sino mira:

 

El niño que ha robado la sed a medio millón de africanos.

 

Chico de 15 años inventa zapatos que pueden cargar tu movil

 

Chica de 17 años podría haber encontrado la manera de salvar la Tierra del calentamiento global

 

Chicas de 15 años demuestran que las plantas no crecen cerca de los routers de Wi-Fi

 

Chica de 17 años inventa un dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo

Fuente: Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba