Nissan inició la venta en Japón de cargadores rápidos para coches electricos

Nissan

Nissan instalará puntos de recarga rápida de coches eléctricos en 400 concesionarios en Japón hasta finales del presente ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012).

Nissan, que ha iniciado la comercialización en Japón de estos postes de recarga, indicó que los planes de instalación de estos puntos hasta el próximo mes de marzo le permitirán duplicar el número de unidades que existen en la actualidad en el país.

La corporación explicó que esta iniciativa forma parte de su estrategia de apoyar el lanzamiento de su coche eléctrico Leaf, con el fin de aumentar la comodidad de sus propietarios y de contribuir al desarrollo de una infraestructura de recarga para este tipo de vehículos en Japón.

En este sentido, la multinacional automovilística señaló que en la actualidad se encuentra buscando «proactivamente» socios para la venta de estos postes de recarga, como parte de su objetivo de vender 5.000 unidades hasta marzo de 2016.

Los precios de estos postes en el mercado japonés oscilan entre los 598.500 yenes (5.765 euros al cambio actual) de la versión básica y los 945.000 yenes (9.104 euros) de la versión con mayores especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba