Nissan Leaf Nismo RC

nissan-leaf-nismo-rc-1-610x406

El nombre que figura detrás del panel, justo debajo del alerón trasero, dice Nissan LEAF. El motor es de un avanzado diseño a base de baterías de litio 100% “zero emission”, el mismo que el del primer vehículo eléctrico de venta masiva de Nissan. A pesar de su falta de puertas traseras, asientos traseros, sistema de audio y GPS, alfombras y otras comodidades, tiene un aire de familia que no se discute. Pero es allí donde las similitudes del Nissan Leaf de producción masiva y el Nissan Leaf Nismo RC, terminan. Mostrado con las siglas “RC” —por “Racing Competition”— este nuevo vehículo eléctrico, que hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de New York 2011, tiene como propósito llevar a un nuevo significado el término “Racing Green” (carreras verdes).

Además de ser un líder en producción de vehículos “Zero Emission” con el lanzamiento en el año 2010 del Nissan Leaf en los Estados Unidos, Europa y Japón, Nissan está ahora mirando el mundo del automovilismo para mostrar su potencial en esta materia.

“Combinando los talentos de la mundialmente reconocida marca deportiva Nismo con los ingenieros detrás de los equipos del Súper GT y FIA GT1, el Nissan Leaf Nismo RC servirá como laboratorio para desarrollar la tecnología EV (Vehículo Eléctrico), sus sistemas aerodinámicos, como también la plataforma de desarrollo de la serie de “motoring” denominada “green”, manifestó Carlos Tavares, directivo de Nissan Américas.

“El nuevo auto de carreras eléctrico tendrá variadas apariciones en lugares comunes al deporte motor durante el año 2011, explorando esta especificación de la tecnología “Zero Emission” para los años futuros.

Especificaciones

El Nissan Leaf Nismo RC está diseñado y construido en base a una carrocería de fibra de carbono. Su diseño exterior es el único que se ve en la serie de producción Leaf; la carrocería de dos puertas fue creada por el Nissan Global Design Center en Japón. Una pintura especial denominada Special 4-coat Pearl White (blanco perlado) combinado con el “blue” Nismo/Zero Emission y sus gráficas terminan de dar el aspecto exterior.

En cuanto a dimensiones, una de las cosas más llamativas es el despeje del piso del auto con referencia al suelo, solamente es de 6 cm. y el peso total es de 930 kgrs. Esto equivale a un 40 por ciento menos que el vehículo de producción.

El estilo del Nismo RC tiene una marcada diferencia con el sedan de serie, ofreciendo una ubicación en el medio del auto para el pack de baterías y el motor eléctrico, con su correspondiente tracción trasera. Este vehículo también posee doble brazo de suspensión delantera y atrás cuenta con un brazo de balance de la columna de dirección. Sus ruedas son de 18 pulgadas P225/40 R18 Bridgestone.

Al igual que el auto de producción, el de competición está motorizado por baterías de litio compuesto por 48 unidades de módulos compactos y un motor eléctrico 100% de alto rendimiento de 80kW que genera 107 CV y 207 lb-ft de torque. El mismo puede ser cargado en su 80% de capacidad en 30 minutos usando el sistema de carga rápida. A diferencia del resto de los autos de competición, el Nismo RC no tiene caño de escapes ni emisiones de CO2 u otro tipo de gases y tampoco sonidos desgastantes para el piloto. Los testeos preliminares del Nismo RC mostraron una aceleración de 0 a 100 en 6.85 segundos y una velocidad final de 149,637 Km/h. Por ahora está proyectado que pueda acelerar al menos 20 minutos en condiciones de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba