Nissan TeRRA SUV: un todo terreno electrico

nissan-terra-diarioecologia

El TeRRA es un concept SUV de emisiones cero y está basado en los todocaminos y crossover de la marca japonesa.

Según los diseñadores de Nissan: «El objetivo era un nuevo enfoque de los SUVs, más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto. El diseño único de los asiento en diagonal ofrece una emocionante experiencia de conducción gracias su excepcional visibilidad frontal, trasmitiendo una sensación de control total en cualquier condición».

El nuevo TeRRA cuenta con grandes ruedas, elevada línea de cintura, finos pilares y estrechas ventanillas laterales propias de un SUV. En el interior, una estructura de metal proporciona a los ocupantes del TeRRA una gran sensación de seguridad. El contraste entre la madera y el metal se da en el salpicadero. En el lado del conductor, el volante y la consola de instrumentos fluyen ligeramente hacia el conductor sin apenas interrumpir las limpias líneas del salpicadero.

El panel de instrumentos es un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como «llave inteligente». El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.

Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo.

TeRRA dispone de una célula de combustible de hidrógeno, y un motor de hp107 para las ruedas delanteras, y dos motores más para las ruedas traseras, y como resultado, se puede conducir sobre cualquier terreno. TeRRA es sólo un prototipo por ahora, pero la idea es demonstrar que un coche eléctrico todoterreno es posible, cuando haya una infraestructura de gasolineras vendiendo el combustible hidrógeno.

Nissan-TeRRA-Concept-Dashboard-diarioecologia

nissan-terra-concept-interior-diarioecologia

1 comentario en “Nissan TeRRA SUV: un todo terreno electrico”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | El hidrógeno como opción real de combustible eficiente y ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba