Nissan ZEOD RC: El auto electrico mas rápido del mundo

nissan-diarioecologia

Nissan Zeod RC: El eléctrico más rápido del mundo. En Nissan, han dado a conocer un modelo oficial con las características que hacen que el vehículo eléctrico de carreras más rápido del mundo. Se trata de Nissan ZEOD RC y este nombre es un acrónimo de Zero emisson On. El prototipo, porque en este momento se trata todo esto, fue diseñado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de la marca japonesa con un cuidadoso estudio de las minucias.

Según Nissan, este es el primer paso para de una vez por todas insertar los coches eléctricos en el mercado local e internacional.

El Nissan ZEOD RC emplea las mismas baterías de tipo ion-litio que un Leaf de calle y presenta exactamente el mismo índice de emisiones, cero. Sin embargo, ha sido desarrollado para superar los 300 km/h de velocidad punta y, quizá lo más complicado, ofrecer suficiente autonomía.

Si bien las actuales baterías no son capaces de garantizar la energía necesaria para que un prototipo compita en Le Mans con tan solo propulsión eléctrica, tanto Nissan como Nismo han contado con la participación de sus filiales en Japón, Europa y EE.UU, para resolver este gran reto.

1 comentario en “Nissan ZEOD RC: El auto electrico mas rápido del mundo”

  1. Pingback: Drayson rompe nuevo récord mundial de velocidad de autos electricos | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba