Nivel del mar aumentó en el siglo XX más rápido que en los 27 siglos anteriores

0001aumentoniveldelmak

El nivel del mar en el siglo XX aumentó más rápido que en los 27 siglos anteriores, reveló un estudio en el que se añade que entre los años 1900 y 2000 el nivel de las aguas subió 14 centímetros debido al incremento de las temperaturas producido por la quema de combustibles fósiles.

“No hay duda sobre que el siglo XX es el más rápido”, indicó Bob Kepp, profesor de ciencias terrestres y planetarias de la Universidad Rutgers (Nueva Jersey), quien analizó las tasas de aumento del nivel del mar de los últimos tres milenios, y añadió que “la elevación en el siglo XX fue extraordinaria en el contexto de los últimos 3.000 años”.

La investigación indica también que desde 1993 la tasa de aumento pasó a 30 centímetros por siglo.

Por otro lado, otro estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” reveló que para fin de este siglo el nivel del mar podría elevarse entre 28 y 31 centímetros si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con tantos gases de efecto invernadero ya emitidos, no podemos impedir que los mares se eleven, pero podríamos reducir sustancialmente el ritmo al que suben si dejamos de usar combustibles fósiles.

The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba