No Hunger. Pídeselo a Al Gore

El anuncio de esta película nos llama rápidamente la atención. No se trata de otro estreno más. Es el nuevo y esperado documental de Al Gore, el premio Nobel de la Paz que logró que el mundo comprendiera la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático gracias a Una Verdad Incómoda, y que ahora quiere hablarnos de la desnutrición infantil con No Hunger. Después, si leemos detenidamente, nos damos cuenta de que esta película todavía no existe, aunque entre todos podemos conseguir que algún día sea una realidad.

No Hunger es realmente la nueva campaña de Acción Contra el Hambre, que a través de esta iniciativa busca dar a conocer el problema de la desnutrición infantil. La ONG considera que Al Gore puede ser el mejor embajador de esta causa, y por ello pretende que el líder mundial utilice su gran poder mediático para denunciar el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo, especialmente niños, a causa del hambre.

La forma de participar en esta campaña es muy sencilla. Basta con entrar en su web, www.pideseloaalgore.org y firmar a favor de que el Nobel de la Paz dirija No Hunger. El objetivo es recoger el mayor número posible de firmas hasta que termine la campaña, a finales de mayo, y llevárselas entonces a Al Gore, con la propuesta de que asuma la dirección de la película.

Casi 1.000 millones de personas sufren actualmente desnutrición aguda global. De las cuales, 55 millones son niños menores de cinco años, y de ellos, 19 millones padecen desnutrición aguda severa, el estadio más grave. Además, cinco millones mueren cada año debido a esta enfermedad.

1 comentario en “No Hunger. Pídeselo a Al Gore”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba