No te pierdas esta noche. El beso entre la Luna y Venus uno de los mas impactantes eventos astronómicos del año

La Luna y Venus serán protagonistas de una conjunción, un sorprendente e imperdible espectáculo natural. El fenómeno astronómico podrá verse, a simple vista y en cualquier parte del planeta, en la noche del 27 de febrero. 

Si el cielo está despejado -la única condición necesaria-, será posible observar el encuentro astral entre el satélite de la Tierra y el planeta, en su esplendor máximo. Según los expertos, el fenómeno será tan claro que nada podrá impedir verlo con nitidez, ni siquiera la contaminación visual tan propia de las ciudades.

Lo que se podrá observar es a la Luna en cuarto creciente (fase 3) rotando a un lado de Venus, el segundo planeta del Sistema Solar. Esta situación permitirá que en algún momento del traslado se acerquen y generen la ilusión de que están muy cerca.

Pero es sólo la ilusión, ya que en realidad, Venus y la Luna nunca estarán juntos. El «planeta del amor» está a 134 millones de kilómetros de distancia de la Tierra (84 millones de millas); mientras que el satélite se ubica a 400 mil kilómetros (250 mil millas) de distancia.

La conjunción de planetas y astros es el acercamiento aparente de dos o más cuerpos celestes del Sistema Solar. En general, es un fenómeno que se ve a simple vista, sin necesidad de larga vistas o telescopios.

En este caso, se podrá observar a Venus durante la noche, «acompañando» a la Luna, ya que que se encontrarán en su punto de máximo alejamiento del Sol.

Todos aquellos que no puedan presenciarlo, tendrán una nueva oportunidad muy pronto, ya que se producirá un evento muy similar el 28 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba