No te pierdas la espectacular lluvia de meteoros que iluminará el cielo este jueves

001tauridas

Noviembre será un mes espectacular para los aficionados a la contemplación de eventos celestiales. Así, empezando este jueves se podrán observar lluvias de meteoros como la de Táuridas y de Leónidas. Además, los especialistas aseguran que habrá un ‘baile’ de planetas.

Astrónomos de todo el mundo están a la espera de los ‘fuegos artificiales’ que se verán en los cielos de todo el mundo en la medianoche de este jueves. Según predicen los científicos, la lluvia de los meteoros Táuridas experimentará este año una actividad mayor de la usual.

El punto máximo de la lluvia de meteoros Táuridas está previsto para alrededor de la medianoche de este jueves 12 de noviembre, momento en que las estrellas fugaces serán más brillantes a la vista.

Las Táuridas, que son meteoros de velocidad baja y radian de la constelación de Tauro, se podrán ver en todo el planeta. Se afirma que el sur de Europa y el Medio Oeste americano reunirán las condiciones ideales para observar el fenómeno.

La lluvia de meteoros de las Táuridas se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas del Cometa Encke. Al ser estas partículas mayores que las de los meteoros típicos, producen una serie de bolas de fuego que cruzan el cielo.

Así que ha disfrutar de esta belleza


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?