Nochevieja ecologica en Times Square

Nochevieja en Times Square siempre ha combinado lo tradicional con la tecnología más puntera y, desde que se creó la primera bola luminosa con bombillas de 125 vatios en 1907, su iluminación no ha hecho más que evolucionar hacia recursos más ecológicos.

El gigantesco 2010 luminoso que dará la bienvenida al año nuevo desde Times Square llegó al emblemático cruce de calles neoyorquino en «bicitaxi» y, por primera vez, con bombillas ecológicas.

Según marca la tradición, las bombillas de este 2010 luminoso se encenderán cuando concluya la habitual cuenta atrás con la que miles de personas reciben el nuevo año en pleno corazón de Manhattan.

Las 545 bombillas que iluminarán cada uno de estos números de dos metros serán por primera vez de bajo consumo gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), que las convierte en un 78 por ciento más eficientes que las bombillas utilizadas hasta ahora.

Para convertir este fin de año en una experiencia más ecológica todavía, neoyorquinos y turistas podrán subirse esta semana a unas bicicletas estáticas situadas en el edificio Duracell Smart Power Lab, junto a Times Square, y generar a través de sus pedales la energía con que se alimentarán las bombillas del 2010.

Times Square Goes a Tweeting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba