Nokia 700, un smartphone pequeño y ecológico

nokia-700-06

Durante un evento en Hong Kong, la compañía finlandesa ha anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo Symbian Belle totalmente renovado y con muchas características nuevas como su pantalla de inicio con seis paneles que pueden cambiar de tamaño y personalizarlos con widgets. Dispone, además de un nuevo navegador web y una interfaz totalmente renovada. Nokia no quiere darse por vencida, pese a que en los últimos meses no han predominado las buenas noticias a su alrededor. El fabricante afincado en Espoo, Finlandia, lanza una nueva línea de teléfonos inteligentes con precios más asequibles, con los que quiere recortar, o al menos no ceder más clientes con los móviles equipados con el sistema operativo de Google: Android.

Symbian, llamada Symbian Belle, con el que quiere mantener las ventas hasta que sus terminales de gama alta comiencen a incorporar Windows Phone 7, algo que está previsto que no se produzca hasta 2012.

Presentado en sociedad como el teléfono más “verde” y ecológico de Nokia hasta la fecha. El nuevo terminal Nokia 700 es el smarthphone más pequeño del mercado: mide 11 centímetros de largo, cinco de ancho y cuenta con un grosor de nueve. Su pantalla es Amoled de 3,2 pulgadas, y como el 600, tiene un procesador de 1 Ghz, cámara de 5 megapíxeles y memoria interna de 2 GB ampliable a 32. No contienen PVC ni retardantes y fue fabricado con materiales tales como bio-plástico y plástico reciclado.

Una aportación interesante es que tanto el terminal como el embalaje están realizados con materiales reciclables. Además incluye un sistema de ahorro de energía que lo convierten en una opción muy respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba