Nueva especie de rana, descubierta en el corazón de Nueva York

leopard-frog

La naturaleza maravillosa no deja de sorprenderme, pensar que en una de las ciudades mas pobladas del mundo y con una enorme presión sobre su medio ambiente todavia se descubren nuevas especies en pleno Siglo XXI.
La jungla urbana de Nueva York está llena de sorpresas, pero algunas parecen imposibles. Científicos de la Universidad de Rutgers han descubierto en la ciudad de la gran manzana y en las regiones costeras de los alrededores, una de las zonas urbanas más grandes y más densamente pobladas del mundo, una nueva especie de rana leopardo, llamada Rana kauffeldi. Para caracterizarla, los investigadores analizaron datos genéticos y acústicos, ya que se identifica por un croar muy singular.

La nueva especie ya había sido dada a conocer en 2012, pero ahora es descrita en la revista PLoS ONE. Habita en partes de la ciudad de Nueva York, incluida Manhattan, donde fue identificada por primera vez, pero su área de distribución se extiende al norte y al sur, desde gran parte de la costa del centro de Connecticut hasta el noreste de Carolina del Norte. Los investigadores sugieren que las nueva especie ocupa normalmente los humedales intercalados con parches de tierras altas, pero siglos de pérdida de hábitat pueden amenazar su existencia.

Según sus autores, este descubrimiento demuestra que las nuevas especies de vertebrados todavía pueden ser encontradas, incluso en áreas en las que no parece imaginable.

Fuente: NAtional Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba