Nueva tecnologia aprovecha la luz emitida por las pantallas de los celulares para recargarlos

SmartPhone-diarioecologia

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado una tecnología que permite la recarga automática de los teléfonos y dispositivos móviles de pantalla plana.

Este sistema está basado en reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos pierden en un 96% en forma de calor. Esto se hizo posible gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas y que logran reducir drásticamente el consumo.

La investigación está liderada por el investigador español Amador Menéndez Velázquez y fue publicado en la revista Energy and Enviromental Science.

La nueva tecnología utiliza varias moléculas fluorescentes invisibles al ojo humano que permiten la captura de radiación solar y luz de interiores. La luz se guía a los bordes y unas diminutas celdas la convierten en electricidad.

2 comentarios en “Nueva tecnologia aprovecha la luz emitida por las pantallas de los celulares para recargarlos”

  1. whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba