Nueva Zelanda rechaza firmar el protocolo otra vez

nueva-zelanda-diarioecologia

Nueva Zelanda ha señalado que no firmará esta segunda fase del Protocolo ya que «no tiene sentido».

El ministro neozelandés de Cambio Climático, Tim Groser, explicó que no tiene sentido extender un protocolo sancionado por una parte mínima de los principales emisores de gases y que aplicará su propio programa de reducción de CO2, informó la emisora Radio New Zealand.

Groser,señaló que no dejará de reducir emisiones de carbono, sino que simplemente no firmará el documento. «Primero, porque creo que es el interés de Nueva Zelanda y, segundo, porque es una cuestión de principio. Si Kioto cubre el 18 por ciento de las emisiones, quiere decir que el 85 por ciento de las emisiones están fuera (del protocolo), señaló el ministro.

«No puede haber una persona seria en este país que piense que puede lidiar con el cambio climático sin hacer frente al 85 por ciento de las emisiones. El futuro está en el acuerdo común», espetó.

Nueva Zelanda se une así a otras grandes economías como Estados Unidos, Japón, India, China y Rusia, que nunca han respaldado o han anunciado que no se adherirán a una segunda fase del Protocolo de Kioto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba