Simple sistema permite reutilizar el agua del lavamanos para llenar el inodoro

aqus-diarioecologia

Se calcula que cada vez que nos cepillamos los dientes o nos lavamos las manos se derrochan diez litros de agua por minuto. Agua que a costado muchisimo dinero, esfuerzo y energia hacerla llegar hasta nuestra casa.
Por esta razón siempre aconsejamos cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes y usar un vaso para economizar la mayor cantidad de agua.

Pero la realidad es que este consejo es seguido por muy pocos, por lo que el sistema Aqus nos parece una solución muy ingeniosa y sencilla para ahorrar agua reutilizando el agua que cae por el lavamanos para llenar el inodoro.

El funcionamiento del mecanismo es muy sencillo: el agua procedente del desagüe del lavamanos se recoge, se filtra y se desinfecta, y se conduce hasta la cisterna del inodoro. Como no se va a utilizar para beber bastaría con una desinfección básica.

Según el fabricante el sitema ahorraría entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?