Nuevos procesadores AMD Opteron de bajo consumo energético

amd

Por: Daniel Diosdado Rivera. AMD anunció el lanzamiento de sus procesadores AMD Opteron serie 6200 y 4200 (conocidos con los nombres código “Interlagos” y “Valencia”, respectivamente). Los nuevos procesadores AMD Opteron están diseñados para ofrecer a las empresas mejor desempeño (hasta 84% más) y mayor escalabilidad para la virtualización.

La empresa también anunció la expansión de su línea de productos para el 2012, la cual incorporará la nueva plataforma AMD Opteron serie 3000, que está dirigida a los mercados de alojamiento Web, servicios Web y microservidores 1P y de bajo consumo energético. El primer procesador será la CPU de 4 a 8 núcleos con nombre código “Zurich”, programada para entregarse el primer semestre de 2012. “Zurich” está basada en la arquitectura Bulldozer y utiliza el nuevo Socket AM3+.

Los clientes de TI de todos los tamaños pueden aprovechar los nuevos servidores basados en la ingeniería y las ventajas empresariales de la nueva arquitectura Bulldozer, la cual está diseñada para las principales cargas de trabajo de los centros de datos.

Así mismo, AMD presentó procesadores para servidores integrados diseñados específicamente para este tipo de sistemas de alto desempeño, tales como almacenamiento, telecomunicaciones e infraestructura de red. Estos modelos están diseñados para satisfacer la necesidad por longevidad del mercado de sistemas integrados.

Los productos ofrecen un ahorro energético sin precedentes, con un rendimiento consistente con la generación anterior de plataformas y con un consumo de sólo 4.375W por núcleo; desempeño de 24% a 84% mayor en las cargas de trabajo en la nube, de virtualización y de HPC;hasta 4 canales de memoria con memoria de hasta 1600 Mhz; soporta hasta 12 DIMMs por CPU para hasta 384GB de memoria por CPU y hasta cuatro enlaces HyperTransport (HT3) x16 a una velocidad de 6.4GT/s por enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba