Obama anuncia que creará la mayor zona marina protegida del mundo

1_obama-diarioecologia.jpg

La cumbre «Nuestro Océano» concluyó en Washington con el anuncio de diversos compromisos para proteger los fondos marinos del Pacífico, que supondrán más de 3 millones de kilómetros cuadrados de nuevas reservas marítimas.

La última jornada arrancó con una intervención grabada del presidente estadounidense, Barack Obama, quien anunció su intención de ampliar sustancialmente una zona del Océano Pacífico cerrada a la pesca y la exploración de energía, con el fin de crear la mayor zona marina protegida del mundo.

«La contaminación pone en peligro la vida marina. La sobrepesca amenaza a todas las especies, así como a la gente que depende de ellas para alimentarse, y todos sabemos lo frágil que puede ser nuestro planeta», advirtió Obama.

La orden de Obama, que entraría en vigor a finales de año, cubre las aguas adyacentes a siete islas y atolones controlados por EEUU y situados en el Pacífico entre Hawai y las islas Marianas. La propuesta ampliaría ese área a más de 2 millones de km2 a la redonda de cada territorio, incluyendo las islas Wake Island, Jarvis Island, Howland Island, Baker Island, Kingman Reef y algunos atolones.

Fuente: El Pais

3 comentarios en “Obama anuncia que creará la mayor zona marina protegida del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: EEUU - Obama anuncia que creará la mayor...

  3. Pingback: Obama crea la mayor reserva marina del mundo en el Océano Pacífico - Noticias de ecologia y medio ambiente | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba