Obama apuesta y hace campaña por las energías renovables

Obama ha impulsado la eólica, la termosolar y la fotovoltaica. Si el Congreso no renueva la llamada PTC el sector eólico podría paralizarse en 2013.

El presidente de EEUU, Barack Obama, centró su jornada electoral en Iowa en pedir al Congreso que no ponga en peligro los progresos hechos en materia de energías renovables.

Obama eligió en Iowa una fábrica de turbinas eólicas para defender su política energética, basada en reducir la dependencia del petróleo extranjero, y pedir al Congreso que apruebe una prórroga a los créditos fiscales que reciben las empresas de energías renovables.
«El país está caminando hacia la independencia energética. Y en este proceso estamos consiguiendo que miles de estadounidenses vuelvan a trabajar», destacó Obama durante su discurso en una fábrica de aerogeneradores eólicos en la ciudad de Newton.

El estado de Iowa obtiene del sector eólico un 20 por ciento de la electricidad que consumen sus habitantes, indicó el presidente. Además, EE UU produce actualmente energía eólica «para alimentar a 10 millones de hogares» en 500 parques eólicos repartidos en 43 estados «que emplean a decenas de miles de trabajadores», agregó.

Todo el progreso hecho en energía solar y eólica «está en peligro», según Obama, si el Congreso no aprueba una ley que prorroga los créditos fiscales a las empresas del sector que vencen a finales de 2012 (PTC). Esa ley y otras forman parte de una lista de «tareas pendientes» que tiene el Congreso si quiere colaborar con el Gobierno para favorecer la recuperación económica, recordó el mandatario.

Mas en: Ewind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba