Obama, el primer presidente de EE.UU. que pisa el Ártico

obamaartico

La situación en el Ártico es crítica, el calentamiento global está afectando severamente esa parte del planeta y que los ojos del mundo empiecen a mirar hacia allá es un avance, pequeño, pero avance en el objetivo de salvar el Ártico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió hoy en el primero de la historia de su país que cruza el círculo polar ártico, en una visita al pueblo indígena de Kotzebue que puso fin a su gira de tres días en Alaska.

Obama, que ha centrado su visita a Alaska en la lucha contra el cambio climático, cerró el viaje en Kotzebue, de 3.200 habitantes, en su mayoría nativos de Alaska.

«No podría estar más orgulloso de ser el primero», dijo Obama en el gimnasio del colegio local a los vecinos del pueblo, ante quienes pronunció un discurso en el que volvió a insistir en la necesidad de actuar rápido y a nivel global contra el cambio climático.

«No es necesario que le diga a la gente aquí en Alaska qué es lo que está ocurriendo. He estado tratando de lograr que el resto del país se preocupe por el cambio climático, pero ustedes ya lo están viviendo», indicó Obama a los asistentes.

 

Esta es la alarmante situación que viven los osos polares en el Ártico

 

El calentamiento global ha afectado de manera extraordinaria a Alaska, cuya temperatura ambiente media ya ha aumentado más de 3 grados centígrados los últimos 50 años, provocando grandes deshielos en sus glaciares, lo que a su vez contribuye al aumento de los niveles de mares y océanos en todo el mundo.

El aumento del nivel del mar mantiene en jaque numerosas poblaciones costeras de Alaska, especialmente en la zona del Ártico, como es el caso de Kotzebue.

Fuente: National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba