Obama elige como asesores a científicos comprometidos con el cambio climático

obama

Buenas noticias nos llegan desde Estados Unidos. Segun reporte del Washington Post El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a dos científicos reconocidos por su compromiso contra el calentamiento global para que formen parte de su equipo de asesores científicos. El diario adelantó que mañana Obama nombrará a John Holdren, físico de la Universidad de Harvard, como asesor presidencial de ciencia, y a la bióloga marina de la Universidad Estatal de Oregón, Jane Lubchenco, directora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

El nombramiento, al igual que esta semana el de Steven Chu, director del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, como secretario de Energía, es una señal del cambio de políticas energéticas y medioambientales que podría llevar a cabo la nueva administración.

En 2007, como presidente de la junta directiva de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Holdren supervisó la aprobación de la primera declaración sobre el calentamiento global, en la que se subraya que «es hora de que haya una voluntad política necesaria para comenzar una acción conjunta».

En cuanto a Lubchenco, que preside la American Association for the Advancement of Science (AAAS), ha trabajado durante décadas por la protección de la diversidad marina y ha dirigido un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón para estudiar el impacto del cambio climático en las aguas y vida marina de la costas del Pacífico.

Advocates for Action on Global Warming Chosen as Obama’s Top Science Advisers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba