#Obama promete abordar el cambio climático y el calentamiento global en su segundo mandato

Obama-diarioecologia

Ya se sabe que Barack Obama seguirá siendo el presidente de Estados Unidos durante otros 4 años, a pesar del hecho de que Mitt Romney también logró obtener los votos de numerosos estadounidenses.

En este momento, muchos afirman que Barack Obama ganó las elecciones gracias al huracán Sandy, el Frankenstorm que afectó recientemente la costa este de Estados Unidos.
Aun así, las lluvias y los fuertes vientos causados por esta tormenta dejaron claro que las cuestiones como el cambio climático y el calentamiento global deben abordarse lo antes posible.

Además, según señalaron varios expertos, la fusión del hielo del Mar Ártico alimentó la agresividad del huracán Sandy.

Por lo tanto, muchos ciudadanos estadounidenses llegaron a la conclusión de que sería mejor votar por alguien que esté más dispuesto a abordar primero los efectos del cambio climático que la seguridad y la economía del país.

Durante su discurso de agradecimiento, Barack Obama trató de aclarar que uno de sus principales objetivos es garantizar que la nación americana «no volverá a verse amenazada por el poder destructivo del calentamiento del planeta», según informa Tree Hugger.

Mientras tanto, Mitt Romney decidió mantener el silencio sobre este tema, a pesar de que los estadounidenses le pidieron en varias ocasiones expresar su opinión en cuanto a estos problemas.

Se espera que Obama colabore con la Agencia de Protección Ambiental de EEUU con el fin de impulsar los estándares de la industria de combustibles e invertir en la agricultura sostenible y en las tecnologías usadas para obtener energía renovable.

En su gran noche, Obama ha recordado que uno de los graves problemas del país es su dependencia del petróleo exterior. En la agenda entra por tanto disminuir esta dependencia. Después de China, EE UU es el segundo consumidor mundial de electricidad. Obama se ha proclamado defensor de la producción de gas natural y ha prometido crear 600.000 empleos en este sector en 2020. Asegura que su Administración ha aumentado la producción de petróleo y duplicado la de energías verdes.

Las renovables generan casi el 12% de la producción energética del país, que no ratificó el protocolo de Kioto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Obama intentó regular las emisiones de dióxido de carbono en fábricas mediante una ley que no superó el trámite del Congreso, en manos de los republicanos.

La gestión del paso del mortal huracán ‘Sandy’ se aprecia como una de las claves de su victoria, sin embargo, el cambio climático ha brillado por su ausencia en la campaña electoral. En el discurso de su reelección sí que ha dejado caer que tomará decisiones clave para luchar contra «el calentamiento de la Tierra».

2 comentarios en “#Obama promete abordar el cambio climático y el calentamiento global en su segundo mandato”

  1. Azgın üniversiteliler için yarağın kimde olduğu önemli değil.
    Yarak değişe değişe sikişen üniversiteliler. Genç kızla amatör çekimde hd fetiş grup sex yapan adamlar
    onun bdsm tarzı sevmesinden dolayı.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba