Obama promete futuro de energías renovables

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien buscará este año la reelección, presentó el jueves en Miami una nueva política energética, que destina más fondos para las fuentes renovables y con la que quiere poner fin a «un siglo de subsidios» a la industria petrolera.

En un acto en Coral Gables, Florida (EE.UU.), uno de los estados que será clave en las elecciones presidenciales de noviembre, Obama recordó la importancia de reducir la dependencia del petróleo extranjero, pese a que «no hay soluciones rápidas».

Como estrategia para reducir las importaciones de petróleo, el mandatario propuso desarrollar las fuentes energéticas disponibles a nivel nacional, como la explotación de yacimientos de hidrocarburos estadounidenses, así como la energía eólica, solar, nuclear y los biocombustibles.

Obama, que asumió la Presidencia en enero de 2009, recordó que el país aumentó la explotación de petróleo y gas dentro de sus fronteras y redujo la dependencia del crudo extranjero por debajo del 50 % en 2010 por primera vez en 30 años, al tiempo que se aprobó la construcción de los primeros reactores nucleares en tres décadas.

El gobernante se refirió a la rápida subida de los precios del petróleo al máximo en lo que va de año, algo que preocupa al Ejecutivo por sus repercusiones en la recuperación económica y en la campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba