#Obama promete impulsar políticas sobre cambio climático

barack_obama_diarioecologia

Barack Obama, se ha comprometido a dar un nuevo impulso a las políticas para combatir el cambio climático. En su primera conferencia tras ser relegido presidente, Obama ha asegurado que el «cambio climático es algo real» y que hay que tomar «algunas decisiones políticas duras al respecto» para pensar en las generaciones que vienen.

«Soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que es impactado por la conducta humana y las emisiones de carbono. Y como consecuencia, creo que tenemos una obligación con las futuras generaciones de hacer algo al respecto», ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente ha reconocido que su postura sobre el cambio climático requeriría un «proceso educativo» y «decisiones políticas difíciles», pero ha insistido en que su postura es compatible con los esfuerzos para crear más cantidad de trabajos en el marco de una economía que aún se tambalea.

«El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado» y «se debe al comportamiento humano. Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono» a la atmósfera, ha asegurado Barack Obama.

2 comentarios en “#Obama promete impulsar políticas sobre cambio climático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba