Océanos, motor de la biodiversidad

Oceanos-diarioecologia

Por: Odalis Orozco. Enfermos. Así están los océanos, cuya biodiversidad es necesaria para la vida en la Tierra. Ante los graves problemas producidos por la constante contaminación generada por los seres humanos y la pesca indiscriminada, muchas de las especies que habitan en ellos se encuentran en peligro de extinción.

Los océanos representan una parte vital para el ser humano: son fuentes de alimento, medicinas, reguladores de la temperatura, transporte y hasta de recreación, por lo que debemos cuidarlos.

Por octavo año consecutivo se celebra el Mes de los Océanos, con el objetivo de elevar la conciencia ambiental, y se busca que se reflexione acerca de lo que representan los océanos para el ser humano y lo imperante de contribuir cada uno con un granito de arena para seguir obteniendo todos estos beneficios.

Vida

Este año 2012 el lema es: “Océanos, motor de la biodiversidad”, considerando que estos albergan más del 50% de toda la biodiversidad de la Tierra, la problemática a la que se enfrentan, las amenazas que existen y lo importante de conservarlos para el ser humano, ya que está probado que los mares y los océanos no son infinitos y que a nivel global, el 41% está agonizando.

Cambio de actitud

Organizaciones ambientales y educativas concuerdan en que es relevante sembrar la semilla de la conservación de los océanos, provocar un cambio de actitud, de comportamiento, que conlleve a que cada uno sea vigilante del uso responsable de los recursos que proveen los mares y océanos. Porque el abuso actual de estos afecta la calidad de vida de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba