Ojo!. Usar tu smartphone puede provocarte ceguera temporal

0001ceguera

Varios casos de ceguera temporal se registraron en el Reino Unido en los últimos meses. Mujeres de entre 22 y 40 años se quedaron ciegas temporalmente luego de revisar sus teléfonos constantemente en la oscuridad, afirman doctores y alertan a otros sobre el fenómeno.

La revista New England Journal of Medicine’, publica un artículo donde los médicos explican los orígenes de la «ceguera temporal por ‘smartphone'», que padecieron sus pacientes durante unos meses.

Las mujeres se quejaron de casos recurrentes de una pérdida de visión de hasta 15 minutos. Sin embargo, los doctores que examinaron los casos no encontraron nada que explicara el problema.

Mientras, un especialista de la vista, el doctor Gordon Plant, del Hospital Ocular Moorfield de Londres, explicó que las mujeres a menudo revisaban sus smartphones. Pero lo hacían en la oscuridad y con un solo ojo mientras descansaban en la cama. Apoyadas sobre un costado no notaban que su almohada les cubría el otro ojo.

«Así que tienen un ojo adaptado a la luz porque está mirando al teléfono, y el otro está adaptado a la oscuridad», explicó. El ojo con que veían la pantalla de su celular tardaba unos minutos para alcanzar al otro ojo que está adaptado a la oscuridad.

Neurologos creen que el problema se produce por la falta de información en parte del neurocortex visual pero en la otra si la hay, esto genera una sobrecarga o sobreinformacion en una parte del neurocortex visual mientras en la otra la información es cero, de forma que al final se produce una especie de «bug» como si de una falla de un programa se tratara, y entonces el cerebro procede a «resetearse» lo cual le lleva un tiempo, ceguera temporal. Aunque parece que no hay mayores consecuencias que esta ceguera temporal, algunos expertos aconsejan ser precavidos en la forma de usar estos teléfonos hasta que los estudios de este problema medico sean finalizados y se hayan realizados pruebas adicionales sobre pacientes en ambientes controlados para determinar con total seguridad que no hay mayores problemas o secuencias.

The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba