Ojo!. Un parásito del perro puede dejar ciegos a los niños

perro

La toxocariasis es una enfermedad provocada por un parásito, llamado toxocara, que tienen muy frecuentemente los perros y los gatos, y ataca al niño a través del contacto con el animal, provocando el desprendimiento de retina y lesiones irreversibles en la visión. Expertos alertan a la sociedad sobre la enfermedad con el fin de evitar que el número de pacientes se acreciente. Además explican de qué se trata, cómo se lo contrae y los métodos de prevención.

La toxocariasis es una enfermedad que la produce el perro. Por ello, el antecedente que tenemos que tener es que si hay animales domésticos, cachorros sobre todo. La toxocaracanis es un parásito que habita en el perro, y la patología que dará en el ojo fundamentalmente, será a nivel de la retina. Producirá un foco inflamatorio llamado retinitis, lo cual es como una membrana, que luego se retrae y lleva al desprendimiento de retina. Esto provoca una patología muy grave.

La enfermedad es mucho más común de lo que se conoce. En análisis serológicos (de sangre) hechos en varias provincias del pais se ha observado que entre un 55 a 62 por ciento de los niños estudiados al azar fueron positivos. Los niños son los más afectados, porque son los que más juegan con los cachorros y, además, están en contacto con la tierra o llevan a la boca cosas contaminadas.

Es una patología que se produce en los niños, entre los 2 y 9 años de edad. Se trata de una enfermedad muy grave porque lleva a la pérdida visual a personas jóvenes.

Daños irreversibles

La toxocariasis puede ser tratada, pero en la mayoría de los casos, el daño que provoca el parásito en la visión es irreversible.

Cuando se detecta la enfermedad se puede empezar un tratamiento, pero fundamentalmente depende del tiempo en el cual haya sido encontrada. Esto se trabaja conjuntamente con un infectólogo, ya que el origen del la toxocariasis es un parásito.

Lo único que se puede hacer es colocar antinflamatorios o corticoides, pero en general, el pronóstico de la toxocariasis es muy malo.

 

15 Fabulosos tips para los amantes de los perros. Si tienes uno, alucinarás con esto

 

15 curiosidades que de seguro no sabías sobre los perros

 

No se trata de cortes sino de amputaciones. 7 razones para no cortar la cola y las orejas a los perros

 

Porqué no se debe besar a los perros

Fuente: Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba